Ayer por la tarde la Presidenta de Castilla La Mancha Mª Dolores de Cospedal junto a la Consejera de Agricultura y el Presidente de la Federacion de Enólogos dirigieron la entrega de premios del Concurso Tempranillos del Mundo en el Palacio de Fuensalida de Toeldo. En el que recordamos el Finca Marisánchez Roble recibió una nueva medalla de oro durante la celebración de la pasada Cumbre Internacional del Vino.
En el acto se destacó la importancia de esta variedad y el mérito de haber sido seleccionado entre mas de 500 participantes de todo el mundo por un jurado internacional y en formato de cata ciega. El 33% de las medallas de oro fueron para vino de la región lo que una vez mas pone de manifiesto el potencial de Castilla La Mancha, no solo para hacer mucho vino, sino también para hacerlo muy bueno.
Al mismo tiempo aprovechó el acto para hacer algunos anuncios de calado para el sector, como la derogación de la actual Ley del Vino o la llegada de 418 millones de Euros de Europa para continuar con la reestructuración del viñedo.
Antes del acto oficial la Presidenta estuvo charlando un rato con nosotros, comentando el resultado de la cosecha y un poco la situación del sector. Nuestra impresión es que es consciente de los retos a los que nos enfrentamos y está receptiva y dispuesta a llevar a cabo iniciativas que permitan mejorar el posicionamiento y la percepción de los vinos de la Mancha en el mundo. No es una tarea fácil pero no por ello hay que dejar de intentarlo.