Es un concurso regional de Vinos de la Tierra del Quijote, que organiza la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Lo mas reseñable, desde nuestro punto de vista, es que el jurado estaba formado por ¡1000 personas! entre profesionales y aficionados, que rellenaron 10.000 fichas de puntuación. Es decir, estamos ante un concurso muy democrático sobre el que no se puede tener ningún tipo de sospecha sobre su objetividad y que refleja las preferencias de un grupo muy amplio de consumidores cercanos, de la tierra de los del día a día.
Y eso es algo a lo que en Bodegas Real damos mucho valor, porque entendemos los vinos de calidad no como los mas complejos, o con mas «ipt´s» o que mejor vayan a estar dentro de 10 años, si no como aquellos que mejor conectan con los gustos de la gente hoy.
Queremos agradecer al Ayuntamiento de Alcazar esta iniciativa que esperamos pueda mantener durante muchos años y felicitamos a los premiados en todas las categorías. Se han presentado 250 vinos de 92 bodegas y creemos que se ha llevado el listón de la calidad de los vinos de Castilla la Mancha un poco mas allá.